Comisión Joven comienza a formarse a fines del año 2012 a través de la iniciativa de la Directiva del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores, quienes se acercan a un grupo de estudiantes de último año de la carrera para iniciar un trabajo en conjunto.

De este modo empieza a gestarse la Comisión Joven, que en primera instancia comienza a reunirse con los Directores del Colegio para conocer más acerca de los objetivos del Colegio y las posibles áreas de acción.

Hoy Comisión Joven forma parte del Colegio y ha trabajado de manera directa en el fortalecimiento de la organización de constructores a nivel estudiantil, la elaboración de seminarios para presentarse a los Directores de Escuela y la coordinación con el Directorio del Colegio para la elaboración de la página web. Así también se ha propuesto como desafíos ser el vínculo entre los estudiantes y el Colegio, teniendo presencia en las universidades y fomentando la organización del CUNEC (Consejo Universitario Nacional de Estudiantes de Construcción), fomentar el ingreso de jóvenes profesionales al Colegio y abrir espacios de discusión en las temáticas referentes al rubro de la construcción.

Dejamos invitados a todos los profesionales jóvenes a sumarse al trabajo de esta comisión y a inscribirse en el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores. Tenemos mucho que aportar.